jueves, 13 de enero de 2011

PROTOCOLO DE ENTREGA DE MASHUPS

*Advertencia con respecto al audio de la voz en off: buscad el micro de mayor calidad al que podáis acceder. Haced las pruebas necesarias hasta que encontréis la mejor opción.


*Se recomienda la grabación de la voz en off  por partes. Una vez que tengáis una parte de audio grabada y escogida la música (canción, banda sonora, efecto auditivo) de acompañamiento, se realiza la edición las imágenes y el vídeo.


1º AUDIO –  2º VÍDEO


* Advertencia con respecto al ritmo de la edición: acordaos del último mashup que vimos en clase "We all want to be young". La voz en off del narrador debe ser distribuida entre fragmentos de diálogos del material seleccionado y fragmentos musicales o efectos sonoros. Tratamos de conseguir manejar el tempo y el compás del mashup de forma que resulte más atractivo y estimulante para el espectador. Los mashups, vídeo clips y trailers se caracterizan por un ritmo de montaje bastante acelerado. Un truco es en variar de vez en cuando la velocidad. Rápido-lento-rápido-rápido-lento... Acordaos de que otro truco es acompasar la edición al ritmo de la música que esté sonando...


Entrega antes del Lunes 27 de Enero.


1. Una vez acabado el MASHUP DOCUMENTAL sobre la Hª de la Comunicación. Lo subís a Youtube o sucedáneo. Tituláis el vídeo con el nombre del mashup y el nombre del grupo.
2. Hacéis una breve presentación en PPT o Keynote (importante la estética) y la subís a Slideshare.net.
3. Vinculáis el vídeo de Youtube a la presentación desde slideshare.net.
4. Escribís el texto de la voz en off en la opción que tenéis en slideshare.net. Tituláis la presentación de este modo:


HCS_G1 o 2_Nombre y número del grupo _Título del mashup


5. Incrustáis la prensentación de slideshare en vuestro blog. Tituláis el post con el nombre del mashup.
6. Escribis en el post una breve reflexión sobre el proceso de aprendizaje y la metodología empleada en la asignatura (ABP).
7. Escribís una relación de las cosas que han estado bien y las que se pueden mejorar (ideas nuevas para ejercicios, prácticas...)
8. Enviáis el link del post al email del profesor mimame@gmail.com. Copiad en el asunto el título de la presentación de slideshare.net.


HCS_G1 o 2_Nombre y número del grupo _Título del mashup


9. Escribís en el mail los nombres y DNIs de los integrantes y el grupo en el que verdaderamente estáis matriculados (los y las que os hayáis cambiado).
10. El lunes traéis los mashup (.mov, .mp4, .mpeg, .avi, .wmp en ese orden de preferencia) en un pincho para volcarlos en el ordenador del profesor y verlos todos juntos.
11. En el caso de que no haya que corregir nada, haréis una campaña de difusión a través de las redes sociales para que vuestro mashup sea más visitado y comentado. Todos los grupos deberán tomar nota de lo que se corrija en clase para saber qué es importante y qué no (conclusiones generales, ejemplos representativos de ideas).


2ª entrega con correcciones antes del 27 de Enero.


*Las dudas y preguntas a través del e-mail deben contener el siguiente asunto (los e-mails que no respeten el protocolo serán borrados directamente):


HCS_Nombre persona_G?_Duda


Después de este trabajo habréis desarrollado vuestro pensamiento-no lineal o "Mashup Thinking"  y sabréis un poco más sobre la Historia de la Comunicación... o eso espero...





El video 'We All Want to Be Young" es resultado de varios estudios hechos por BOX1824 en los últimos cinco años. BOX1824 es una firma de investigación especializada en tendencias de comportamiento y del consumo.

Este video tiene licencia libre por Creative Commons.

Guión y dirección: Lena Maciel, Lucas Liedke y Rony Rodrigues.




1 comentario:

  1. Hola Jon!
    Ya tenemos el power point hecho, pero a subirlo a slideshare no respeta los tiempos que hemos establecido en cada imagen. Por lo que el power point se hace eterno y pierde sentido.
    Podríamos editarlo con el movie maker y subirlo en video?¿

    ResponderEliminar